Tecnología

G-Shock Technology

Concepto
y Nacimiento

G-Shock es el reloj más resistente del mundo. Nace del sueño de desarrollar "el reloj inquebrantable". Guiados por el concepto de desarrollo "Triple 10", los equipos de diseño buscaron crear un reloj que resistiera impactos a caídas libres de 10 metros, resistencia al agua de 10 bares y una batería con una duración de 10 años de vida. En un tiempo en el que se creía que los relojes eran objetos frágiles, la creación de G-SHOCK representaba todo un desafío. El número de prototipos experimentales desarrollados para las pruebas de resistencia llegó a más de 200.


El desarrollo estructural y de mejora de los componentes tomó aproximadamente dos años. Después de un largo y duro proceso de ensayo y error, G-SHOCK fue presentado al mundo. Una estructura resistente a los impactos que cambio los paradigmas acerca de los relojes incluyendo la idea de una estructura de protección hueca, una cubierta de protección en todas las direcciones así como el uso de materiales de amortiguación.

Estos fueron los frutos del desarrollo tecnológico de la "resistencia absoluta" así como la revolución del diseño de los relojes convencionales. Desde su lanzamiento, G-SHOCK ha evolucionado durante más de 30 años, llevando a cabo con tenacidad el espíritu, la pasión y el compromiso de su creador y su equipo a persistir sobre su creencia del reloj inquebrantable.

Ver más +

Diseño y
Estructura

Caja de protección contra impactos provocados a caídas libres.

Un bisel robusto es utilizado para proteger los botones y el vidrio contra los impactos desde cualquier ángulo. Este concepto en el diseño es básico para todos los modelos G-SOHCK.


Correa de uretano que absorbe los impactos. La correa actúa como amortiguador ante los impactos, protegiendo por ambos lados. La correa contiene estándares estrictos sobre las resinas utilizadas, ni demasiado suaves ni demasiado duras, un balance perfecto entre resistencia y comodidad.

Correa de metal resistente a impactos. Esta banda fue desarrollada para resistir los rasguños y daños provenientes de impactos y caídas gracias a la estructura de intervalos de puntos de conexión entre las piezas de la correa y la adopción de un sistema flexible con un rango de 150 grados de movimiento.

Estructura de la caja hueca. La caja emplea una estructura hueca en la que el módulo se encuentra "flotando" protegiéndolo así de los impactos. Un bisel de uretano ofrece protección en todas las direcciones a impactos directos en los botones y el vidrio. Un material amortiguador provee de extra protección a las piezas claves. Estas y otras tecnologías para buscar la resistencia absoluta, exclusivas de G-SHOCK, son utilizadas y repartidas generosamente por todo el cuerpo y el interior del modulo para aumentar los niveles de resistencia.

Protección en todas las direcciones. Los impactos directos en botones y vidrio son prevenidos por el diseño "irregular" de G-SHOCK. La resistencia a los goles se ha asegurado mediante los materiales de amortiguación.

Protección de las piezas claves con material amortiguador. dentro del módulo se han asegurado mediante materiales de relleno entre el bisel y el resto de los componentes.

Ver más +

Alimentación
Solar

Sin parar.

Un panel solar convierte aún una iluminación débil proveniente de la energía eléctrica en una fuente de poder. Una batería recargable con una gran capacidad de almacenamiento de energía solar o artificial de la que no deberá preocuparse nunca más.

Ajuste
Automático

Atomic Timekeeping

Recepción de señales para la calibración y corrección de la hora. Los relojes CASIO que cuentan con la tecnología de ondas radio receptoras reciben datos automáticamente para calibrar la hora de acuerdo a la transmisión de datos del fuerte Collins en Colorado.


Multibanda 6.

Compatibilidad con las 6 estaciones con antenas de radiofrecuencia. Multi Band 6 es el primer sistema de radio-control mundial que recibe las señales para la calibración de la hora a partir de las 6 estaciones de transmisión en el mundo: dos en Japón, una en América del Norte, una en el Reino Unido, una en Alemania y la más nueva localizada en China.

Ver más +

Tecnología de
Sensores

Tres sensores miniatura que miden la presión atmosférica, la altitud, temperatura y la dirección. Estos elementos tecnológicos proporcionan datos precisos al usuario de cambios y fenómenos repentinos en el ambiente. En 2013, CASIO desarrolla una mejora dramática del triple sensor en la tercera generación.

Resistencia
Triple-G

Estructura Resistente a Impactos

La estructura de G-SHOCK absorbe y repele los impactos gracias a la tecnología y materiales empleados que absorben los impactos desde cualquier dirección. Esta tecnología continúa en constante evolución y mejoras.


Estructura Resistente a Vibraciones

Cálculos altamente definidos para soportar cualquier inestabilidad en el reloj por vibraciones de alto impacto logrando que no se descalibre el reloj y siga continuando sin mayor complicación.

Estructura Resistente a las Fuerzas Gravitacionales

Los modelos Gravity soportan 15G de gravedad centrífuga, el nivel máximo requerido para los instrumentos de la cabina de acuerdo a los estándares de pruebas de aceleración continua para equipos de aviación (ISO 2669). Las pruebas muestran que el cronómetro y otras funciones operan normalmente en el aire bajo estas condiciones.

Ver más +

Tough
Movement

Gracias a las 4 tecnologías (alimentación solar, multibanda 6, la corrección automática y la construcción de la maquinaria híbrida) las manecillas siempre marcarán la hora correcta.

Tecnología
GPS

Indicador visual con la hora correcta en todo el mundo.

Gracias a la recepción satelital de datos, los modelos G-SHOCK que cuentan con esta tecnología pueden calibrarse automáticamente a la hora exacta en cualquier parte del mundo ya que realiza un rápido análisis de la zona horaria en la que se encuentra.

Historia