35 Aniversario G-Shock

AVISO DE PRIVACIDAD   |   BASES Y CONDICIONES

Los 5 mejores deportes de aventura en Riviera Maya

La adrenalina y acción son atractivos que cada vez más turistas piden y disfrutan en el Caribe.

Ciudad de México, a 20 de agosto de 2018.– La Riviera Maya es el centro turístico por excelencia de México. Son cada vez más los turistas nacionales y extranjeros que viajan al estado de Quintana Roo.


Tan solo en 2017, según cifras de la SEDETUR, éste recibió cerca de 17 millones de visitantes, y no es para menos pues sus playas de arena blanca, mar turquesa, hoteles, atracciones y entretenimiento son de primer nivel.

Adicionalmente, la Riviera Maya ofrece una atractiva oferta de deportes extremos y turismo de aventura. Nada como un poco de adrenalina para agregarle un condimento extra a tus vacaciones. Si eres de los que disfrutan de un viaje aventurero, estos son los cinco mejores deportes de aventura que debes probar la próxima vez que visites la Riviera Maya. Aún si eres un novato, ¡atrévete, salta, vuela y vive una experiencia única!

1. Tirolesa

Sin duda la actividad preferida y más popular entre los turistas, la tirolesa es una de las aventuras más emocionantes en Riviera Maya. Te deslizas en una cuerda o un cable en tensión utilizando una polea, cruzando de un lado a otro a través de hermosos escenarios que incluyen enormes vegetaciones, la playa, barrancos, la laguna o, ¡incluso en el mar! Y qué mejor para acompañar tu aventura que un accesorio que le haga frente a las condiciones más extremas como el GravityMaster de G-SHOCK que cuenta con altímetro, función fundamental en un accesorio de confianza para auténticos aventureros.

2. Ciclismo Todo Terreno

Naturaleza, altos riesgos, cuestas empinadas, caminos angostos y mucha adrenalina, son algunos de los componentes que encierra el ciclismo todo terreno en la Riviera Maya. Agrega a esto terrenos escarpados con un descenso a alta velocidad, saltos y algunos obstáculos naturales para completar una experiencia llena de adrenalina. No olvides usar tu reloj MudMaster de G-SHOCK, que soportará las caídas y el trato rudo de un terreno inhóspito sin un solo rasguño.

3. Off-Road

Imagina atravesar la jungla maya en un auto todo terreno, cruzando por terrenos extremos donde todos tus sentidos deben estar enfocados en el camino. El Off-Road en el Caribe es una experiencia inolvidable para los adictos a la adrenalina y con el Rangeman de G-SHOCK, tendrás un reloj que te ayudará con su resistencia absoluta y sus innovadoras características, no sólo por su navegador GPS, el termómetro o la brújula digital, sino también por su aspecto deportivo y exclusivo a la vez.

4. Buceo en cenotes

Los cenotes son una poza de agua o un estanque natural que existen en pocos lugares del mundo y son uno de los espectáculos naturales más impresionantes del mundo. Por fortuna, en la Península de Yucatán existen al menos 10,000 cenotes y en muchos de ellos tendrás la oportunidad de nadar, o sumergirte en sus profundidades en buceo. Si optas por ésta última, no olvides llevar tu Frogman de G-SHOCK, un reloj que te proporciona importantes datos de medición en tiempo real gracias a sus tres mini sensores integrados que pueden ayudar en búsquedas y rescates marítimos.

¡Sin duda esta es la actividad reina de la Riviera Maya!

5. Flyboard

Este deporte es cada vez más popular para los amantes del agua. Aunque relativamente nuevo, en poco tiempo se posicionó como una de las actividades favoritas para los que buscan emociones fuertes en el mar. El mecanismo del flyboard es muy parecido al de una moto acuática, ya que funciona a partir de un propulsor que recoge agua por una turbina y la arroja a presión a través de una manguera. En un nivel experto, puedes desafiar las leyes de la naturaleza y realizar acrobacias que parecieran imposibles. No olvides llevar contigo el GulfMaster de G-SHOCK, ¡que resistirá hasta las acrobacias más extremas que se te ocurran!

Con los modelos Rangeman GPR-1000, Frogman GWF-D1000, Gravitymaster GRB-100, Mudmaster GG-1000 y GulfMaster GWN-1000B de la serie MASTER OF G de G-SHOCK estarás listo para afrontar hasta las condiciones más extremas.

Ver más +

5 cosas que no sabías sobre el hombre detrás del diseño de G-SHOCK: Ryusuke Moriai

Conoce más sobre una de las mentes más creativas de la industria y responsable de uno de los diseños más icónicos en la relojería.

Ciudad de México, a 3 de agosto de 2018.– Con más de treinta años de experiencia en la industria de la relojería, Ryusuke Moriai se unió a Casio como diseñador en 1985. Tan sólo diez años después, se convirtió en el experto de facto para los diseños de G-SHOCK y la línea Pro Trek.


Pero, ¿cómo lo hizo? A continuación te compartimos cinco datos en la interesante vida de nuestro sensei del diseño, quien reviste la inherente resistencia de G-SHOCK.

Creador de tendencias

Con sus estrategias de innovación y creatividad, el señor Moriai ha ayudado a que G-SHOCK se convierta en un pilar de la industria de la relojería. Él fue el responsable del diseño de algunos de los modelos más icónicos que marcaron una tendencia en el mercado en la década de los 80 con modelos de silueta cuadrada como el DW-6400, el DW-9900, el DW-6000 y los modelos con carátula redonda como GA-100 y GA110, así como varios más.

Su primer diseño

Ryusuke es la mente creadora detrás del Casio F-91W, cuyo diseño tenía el objetivo de ser pequeño pero fácil de leer y ofrecer gran rendimiento costo-duración. No muchos diseñadores industriales tienen la suerte de Moriai y logran que su primera propuesta se convierta en uno de los productos emblemáticos de su compañía. El F-91W es un modelo icónico para todos los presupuestos y hoy en día se sigue vendiendo como pan caliente.

Su filosofía

Fiel a los pilares de G-SHOCK como innovación y resistencia, Ryusuke sigue la filosofía de CMF (Color, Materials, Finishing, por sus siglas en inglés), o Color, Material y Acabado. Al aplicar nuevas versiones de estos componentes en los modelos, los técnicos bajo el mando de Moriai crean nuevos conceptos a partir de ideas previas. Mediante la innovación en estas tres variantes aplicadas a un reloj, es que G-SHOCK se reinventa en cada colección y modelo preservando el concepto de resistencia.

Sus aspiraciones

Como buen diseñador industrial, Moriai está fascinado por los espacios tridimensionales, lo cual explica por qué prefiere diseñar relojes analógicos en vez de sólo digitales. La versatilidad de este espacio es otra de las características por las que G-SHOCK ha destacado dentro de la industria, así que uno de sus mayores deseos es que la tecnología de las pantallas avance de tal forma que puedan desarrollar relojes más coloridos, brillantes y con más profundidad.

Sus planes a futuro

Y hablando de profundidades, Ryusuke Moriai es un hombre que mira mucho más allá, pues aspira a hacer de G-SHOCK un reloj tan resistente que pueda sobrevivir algún día en las condiciones más adversas conocidas por el hombre: el espacio.

Así, y considerando la increíble historia de éxito con la que se ha creado la reputación de una de las mentes maestras de la marca sinónimo de resistencia, estamos seguros que dentro de poco –y quizás más pronto de lo que creemos– podremos ver astronautas portando un colorido y resistente G-SHOCK.

¿Alguna vez imaginaste que todo esto y más estaba detrás de una de las mentes maestras más importantes de la relojería? Desde hace más de tres décadas, Ryusuke Moriai ha sorprendido y fascinado a millones de personas alrededor del mundo gracias a sus productos.

Ver más +

Kikuo Ibe: dentro de la mente creadora de G-SHOCK

Durante 35 años, G-SHOCK ha sido líder en la industria gracias a su talento.

Ciudad de México, a 28 de julio de 2018.– G-SHOCK es una de la marcas de relojería más conocidas a nivel mundial por su durabilidad, diseño novedoso y versatilidad para todos los estilos. Sin embargo, la firma japonesa con más de tres décadas de innovación tuvo su punto de partida con un accidente que en 1983 alentó a un ingeniero de CASIO a crear un reloj que resistiera a cualquier eventualidad sin romperse.


Un sueño que dio vida a una marca que hoy festeja todo un legado de innovación en el fino arte de marcar el tiempo.

En la vida laboral, Kikuo Ibe es mundialmente famoso por ser el padre de G-SHOCK, el creador de un reloj resistente a prácticamente todo, pero en la personal, el Ingeniero en Jefe de la marca japonesa es un hombre sencillo que predica en el día a día su propia filosofía sobre el tiempo. "Todos nacemos con la misma cantidad de tiempo; no importa la clase social. En uno está si se aprovecha o se desperdicia".

Apasionado al futbol y agudo observador de los detalles, Ibe ha dedicado todo su talento a la fabricación de relojes que sean no sólo un accesorio diario, sino un acompañante de vida con funciones y características específicas para los amantes de los deportes, las artes, la música y cualquier otra manifestación de la creatividad y libertad humana.

Uno pensaría que el creador de G-SHOCK posee una gran colección de relojes de su autoría, sin embargo, su modesto estilo se limita a tres modelos en color rojo, negro y blanco que utiliza según la temporada. En ocasiones ha confesado que sus preferidos son un DW-5000 que usa durante el día y por la noche porta una edición limitada del MR-G G1000HT.

Amante de la tradición japonesa y el minimalismo, sólo utiliza bifocales hechos a mano, siempre porta un cuaderno y un estuche de lápices con una pluma negra, dorada y plateada, mismas que utiliza para firmar los relojes de los coleccionistas.

Inspirado por el futuro, Ibe es un hombre que ve hacia el horizonte con una sonrisa franca y sabia: sabe que dentro de poco podremos viajar libremente en el espacio y uno de los pensamientos que más le emocionan es poder imaginarse a sí mismo y a un extraterrestre portando sus respectivos G-SHOCK. Eso sí que es visión de marca a futuro.

Esto es sólo una parte de la personalidad de Kikuo Ibe, quien logró convertir un accidente en la creación de un modelo que, 35 años después, sigue siendo líder en innovación y resistencia, marcando un hito tanto en la historia de CASIO. El misterio de su creatividad y propia resistencia a no dejar pasar esta vida sin un legado para el mundo se condensa en un mantra que lo ha llevado a ser la mente creadora de un ícono del mundo moderno, "nunca te des por vencido".

Ver más +

5 artistas que han causado un shock en los aniversarios de G-SHOCK

Durante el Shock the World Tour, G-SHOCK ha ofrecido algunas de las mejores fiestas de la mano del talento musical urbano.

Ciudad de México, a 19 de julio de 2018.– La resistencia de un G-SHOCK no solo está implícita en sus relojes, sino también al tiempo. 35 años después, la marca se mantiene en el corazón de la cultura urbana evolucionando de la mano de sus seguidores, incluyendo a algunos de los deportistas más extremos y los artistas más destacados de la escena urbana.


He aquí una lista de bandas y cantantes top, que además de declararse fanáticos, se han hecho presentes en los eventos de aniversario de G-SHOCK, fiestas por excelencia que con su participación se han vuelto inolvidables.

1. Eminem

Nueva York, 2012. G-SHOCK cumplía 30 años de resistencia y los celebraba en el Manhattan Center con un evento por el que desfiló Erich Haze y una serie de modelos especiales con tecnologías innovadoras que los hacían todavía más resistentes. La noche transcurría cálidamente hasta que Eminem llegó al escenario a subir aún más la temperatura con una presentación secreta que conmocionó a los 2,000 fanáticos reunidos. En aquella ocasión, una leyenda del hip-hop rendía homenaje a otra leyenda del cultura urbana que ya cumplía 30 años de historia.


2. La Vida Bohème

Caracas, en la capital de Venezuela, un país donde los deportes urbanos permean en popularidad, fue una de las paradas del Shock the World Tour en 2011. El evento tuvo lugar en un centro comercial con las tiendas de mayor renombre, reuniendo al público más joven a presenciar una presentación especial de la banda de rock-pop La Vida Bohème y Los Expresidentes, mientras otro grupo de jóvenes skaters demostraban sus mejores habilidades en la patineta. La fiesta fue la combinación perfecta entre deportes de acción, música y la resistencia que une al concepto de G-SHOCK.


3. Marcelo D2

G-SHOCK siempre ha estado muy unido al hip-hop y la escena urbana en Latinoamérica. Prueba de esto es el performance que tuvo el famoso rapero, Marcelo D2 durante el Shock the World del 2010 en la capital del país brasileño. La gran fiesta incluyó la presentación de un modelo especial intervenido por el mismo artista justo antes de enloquecer a la multitud con un sus rimas al ritmo del samba-rap.


4. Totó la Momposina y Crew Peligrosos

A G-SHOCK le encanta sorprender a sus fanáticos, tanto como poner a prueba y superar sus propios estándares, como en 2013 lo hizo en el Shock the World de Colombia. El discurso conmemorativo en español del mismísimo creador de la marca, Kikuo Ibe, fue la antesala de un performance que fascinó a los colombianos, cuyo principal show estuvo a cargo de bailarines locales de hip-hop y la aparición especial de Totó la Momposina y el Crew Peligrosos que arrancaron los vítores de la multitud con el inconfundible ritmo latino originario de Colombia.


5. A$AP Mob & Virgil Abloh

Además de un reloj hecho completamente de oro y prototipos para una pieza de cristal de Zafiro, la gran sorpresa del Shock the World de Nueva York en noviembre del 2018, fue el DJ Set con el que Virgil Abloh encendió la fiesta para celebrar el 35 aniversario de G-SHOCK. Pero la sorpresa no terminó sino hasta que A$AP Mob y todo el crew salieron a tocar en un escenario electrizado por la energía con la que fans y amigos de la marca festejaban la ocasión. Finalmente, A$AP Ferg hizo lo debido y retumbó los muros del Madison Square Garden en una inolvidable velada que sellaba grandiosamente el legado histórico del reloj más resistente del mundo.

Y ahora… ¿qué más nos deparará el futuro en este 35 aniversario de G-SHOCK?

Para mayor información visita el sitio de G-SHOCK Latino América en www.gshocklatam.com

Ver más +